¿Porqué depilación ecológica?

Existen muchos métodos de depilación y cada uno de ellos tiene diferentes variantes. Rasuradoras o máquinas de afeitar, depilación con cera o pinza, depilación con cremas, máquina eléctrica o láser. Sin embargo, la sustentabilidad ha comenzado a jugar un papel cada vez más importante en los tratamientos de belleza en general y en la depilación en particular.

Si lo que deseas es utilizar un método amigable con el medio ambiente, desde Mírame consideramos que la depilación con hilo ecológico es la propuesta ideal.

Depilación con hilo
La técnica de la depilación con hilo es una milenaria técnica de eliminación del vello. Se realiza con hilo 100% algodón que se enrosca y mediante un movimiento atrapa los pelos y los arranca de raíz. Puede ser utilizada para eliminar vello en cualquier parte del cuerpo, pero su uso más popular es en la depilación del rostro.

Algunas de las ventajas generales de la depilación con hilo es que debilita el crecimiento del pelo con el tiempo, no produce ninguna agresión a la piel, es muy higiénica, rápida y económica.


Esta técnica nos permite ofrecer a nuestras clientas una forma profesional, distinta, precisa y exclusiva de eliminar el vello y dar una forma perfecta a la ceja.

En cuanto a su aspecto ecológico, este es un método muy respetuoso con el medio ambiente, ya que los únicos residuos que se generan son hilo y vello. No utiliza productos químicos, no gasta energía eléctrica ni gas y se pueden utilizar materiales naturales y seguros en contacto directo con la piel.


Además, a diferencia de otros métodos ecológicos, la depilación con hilo es probablemente la más respetuosa con la piel y la más adecuada para las pieles sensibles.

 

Para aumentar aún más sus beneficios, en Mírame hemos incorporado un hilo orgánico y ecológico con numerosos beneficios.

Este hilo es fabricado con algodón orgánico siendo más suave su uso sobre la piel, posee un certificado que asegura que el material es libre de pesticidas, insecticidas, herbicidas, colorantes y otros químicos que puedan ser dañinos con el medio ambiente o con la piel.

Es un producto hipoalergénico, biodegradable, sostenible y ético.  Incluso siendo más resistente y flexible que otros hilos para depilación en el mercado, se puede cortar fácilmente, lo que favorece su aplicación. ¡Tus clientes te lo agradecerán!

Por Lucia Torres